LA CIUDAD

La ciudad más grande de Canadá y capital de Ontario, en la villa norte del lago Ontario.

Es el principal centro industrial y comercial de Canadá, así como un puerto importante en donde se embarcan granos, carne y ganado. Sus industrias incluyen la manufactura de equipo eléctrico, hierro y acero, maquinaria agrícola y aviones.


El área de negocios está cerca del lago y está dominada por muchos edificios altos incluyendo la estructura sin soporte más alta del mundo: la torre CN, de 553 m., la cual tiene un restaurante giratorio a 347 m. La Exhibición Nacional Canadiense se lleva a cabo cada año en el parque de la Exhibición, y el Museo Real de Ontario alberga una colección famosa de arte chino.


La Universidad de Toronto (1827) es la universidad más grande de Canadá. Toronto ocupa el sitio de una antigua posta comercial francesa, fuerte Rouille, fundada en 1749. Los ingleses les compraron el lugar a los indígenas locales en 1787 y Toronto (llamada entonces York) fue elegida como la capital del Alto Canadá.

La ciudad tiene una abundante y variada mezcla de población, entre ellos personas descendientes de italianos, portugueses, griegos, chinos y polacos. Su población es de3.000.000 Turismo: Arquitectura ultra-moderna, que está junto a las reliquias, piadosamente conservadas del tiempo de los pioneros.













EDICIONES DIGITALES HOY, Sociedad Limitada Unipersonal. Carretera de Madrid-Lisboa,nmero 22 06008 BADAJOZ